En nuestro afán por buscar las mejores apuestas de futuro en nuestro territorio, SCLAB ha realizado en las localidades de Barbastro y Peralta de Alcofea unas experiencias con TRIGO SARRACENO. El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de 2 profesionales de la agricultura de la zona y se ha llevado a cabo para poder valorar la viabilidad de este cultivo y las mejores técnicas para su producción.

 

 

 

#Temperoconecta

A continuación os dejamos algunas curiosidades sobre el TRIGO SARRACENO para que lo conozcáis mejor:

El trigo sarraceno (fagopyrum esculentum) es un pseudocereal, es decir, no pertenece a la familia de las gramíneas (a diferencia del trigo, el centeno, la cebada o la avena). Es una poligonácea, y de hecho, si miráis un grano de trigo sarraceno se puede ver que tiene una forma curiosa, como una especie de pirámide en miniatura.
Los campos de trigo sarraceno están llenos de flores en verano que luego dan lugar al fruto, el grano de trigo sarraceno. Es un pseudocereal de ciclo corto que se planta a principios de verano y se cosecha en otoño. Es muy poco productivo comparado con los cereales citados, por lo que su precio en la tienda es más elevado.
Es originario del Asia Central. Aunque se ha cultivado también tradicionalmente en muchos países, hoy en día los principales países productores son también los mayores consumidores. Rusia produce el 50% del total mundial, seguido por China con el 17% y Ucrania con el 7%​.
Es muy apreciado por los celíacos, ya que no contiene gluten, y como la quinoa o el amaranto, el trigo sarraceno posee proteínas de alta calidad, aminoácidos esenciales y un bajo índice glucémico.

 

#Temperoconecta 

🌱🌿🌱🌿🌱🌿🌱🌿🌱🌿🌱🌿🌱🌿🌱🌿🌱🌿🌱🌿


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/cooperativabarbastro.com/httpdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484